Picture

IXTLI
Observatorio de Visulizacion de la UNAM

Picture
El observatorio de visualización de la UNAM es un conjunto de recursos humanos, servicios e infraestructura, especializados en el desarrollo e integración de ambientes virtuales y visualización.

Fue creado inicialmente en 2004 como una sala con tecnología de realidad virtual inmersiva (Sala Ixtli). Después de cinco años de operación, de la iniciativa de la UNAM de incorporar nuevas tecnologías y de la emisión de un acuerdo de reestructura [1], es hoy una entidad de servicios que pone a disposición de la comunidad universitaria, entidades públicas, entidades privadas y sociedad en general, la infraestructura y recursos humanos especializados en el empleo y desarrollo de tecnología de ambientes virtuales y procesamiento visual de la información, en beneficio de la docencia y la investigación en  distintas áreas del conocimiento.

Este importante y versátil recurso universitario permite impulsar el trabajo multidisciplinario en actividades de enseñanza e investigación, al proporcionar  herramientas de realidad virtual, visualización y simulación que enriquecen las labores de alumnos, profesores e investigadores, facilitando la comprensión y análisis de temas complejos que requieren de gran capacidad de procesamiento gráfico y recursos visuales.

El Observatorio de Visualización de la UNAM (Ixtli) es administrado por la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico y tiene su sede en las instalaciones del edificio principal en Ciudad Universitaria.

Te invitamos a conocer las actividades y proyectos que desarrollamos en tu beneficio.

Observatorio de Visualización de la UNAM (Ixtli)

Dirección General de Servicios de Cómputo Académico
Circuito exterior S/N
Ciudad Universitaria
Delegación Coyoacán
México D.F., CP. 04510.

Información
Tel: (55) 56 22 88 77
' ); document.write( addy69560 ); document.write( '' ); //-->\n ixtli@unam.mx ' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ' ); //-->
Horario de atención: 9:00 a 14:00 hrs - 16:00 a 19:00 hrs

Evaluación de proyectos, asesorías y vinculación

Biol. Lizbeth Heras Lara
' ); document.write( addy94593 ); document.write( '' ); //-->\n proyectos.ixtli@unam.mx ' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ' ); //-->
Tel: (55) 56 22 88 77
Tel: (55) 56 22 85 63

Ubicación

Mapa DGSCA

En las rutas del PumaBus

  • Rutas 2, 4 y 6. Parada DGSCA
  • Rutas 8 y 9. Parada Contaduría
  Para mayor información consulta http://www.ixtli.unam.mx/


MI VISITA EN IXTLI

Picture

Visitar la sala de observación de la UNAM, me a favorecido en muchos sentidos, por ejemplo, me permito conocer y hacer uso de un espacio más de la maxima casa de estudios.

Fue la primera vez que yo pude ver algo verdaderamente en tercera dimensión, para ello utilice unos lentes con un valor de $10,000 pesos.

Bien dicen que las cosas buenas o de calidad vienen en  frascos pequeños, y esto ocurre con la sala de observación, es pequeña pero conformada con lo mejor de la tecnología.

Como resultado de esta experiencia me lleva a la reflexión, tengo una nueva visión de los quehaceres pedagógicos, el campo laboral, de los diferentes medios didácticos para potencializar o reforzar el aprendizaje etc.

Y mejor aun saber que está dentro de mis posibilidades compartir mi experiencia con otras personas que no necesariamente tiene que ser parte de la universidad.

No hay duda que la Pedagogía es multidisciplinaria en las humanidades como en las ciencias “duras”.